Está aquíTaller de hilatura manual en Pampa Libre

Taller de hilatura manual en Pampa Libre


Taller de Hilatura Chancay Pampa Libre

Con el auspicio y organización de Mariella Rebora , encargada de la gestión y promoción del proyecto Pueblos de Arena, Escuela de Desarrollo Comunal, y gracias a la colaboración de la comunidad peruana en Ontario convocada por el Consulado General en Toronto, el maestro textil Antero Montes de San Pedro de Cajas facilitó el aprendizaje y en otros casos refrescamiento de las técnicas de hilatura manual con rueca a un numeroso grupo de artesanos locales. Cuatro ruecas tipo torre están ahora al servicio de la comunidad textil de Pampa Libre Chancay a 84 km al norte de Lima, Perú, gracias a Pueblos de Arena.

La Misión de Pueblos de Arena es lograr el desarrollo de un comercio local activo y muy dinámico sustentado en la recuperación del capital social de las comunidades, impulsando al mismo tiempo la formación de unidades familiares de producción y microempresas, que agrupadas solidariamente puedan llegar a "exportar" sus productos a nivel nacional e internacional.

Para lograrlo Pueblos de Arena se "entreteje" en las actividades de los talleres propiamente dichos con conversaciones orientadas a guiar a las personas a un descubrimiento de sus propios recursos, a la construcción de soluciones que les permitan lograr sus objetivos, a desarrollar confianza y solidaridad entre vecinos y el medio ambiente.

La Visión es lograr comunidades con un sólido sentido de pertenencia y merecimiento... involucradas en un proceso en continuo movimiento de desarrollo y creatividad que traiga bienestar para todos sus pobladores.
Comunidades que sepan cuidar de si mismas eficiente y solidariamente.

Distribuir contenido